Miel de abeja y sus beneficios

Home / sistemma / Miel de abeja y sus beneficios

Miel de abeja y sus beneficios

En muchas culturas las abejas son consideradas un símbolo de trabajo y armonía, que dan como fruto el oro de la vida: la miel. Los mayas, egipcios, hindús y griegos valoraban la miel de abeja como un gran tesoro y se utilizaba para sanar muchos padecimientos y malestares. Con el tiempo, han salido distintas modas y productos nuevos, como miel de agave o maple, splenda, stevia, azúcar mascabado o de palma de coco, entre otras, dejando en el olvido a este maravilloso manjar. Estos productos son refinados, altos en azúcares, químicos o conservadores, además de no tener propiedades medicinales. Para poder contar con los beneficios de la miel de abeja, primero debemos de asegurarnos que sea natural y “cruda”,  haciendo referencia que no haya pasado por un proceso de pasteurización, calentamiento o tratamiento. Durante estos procesos las enzimas, antioxidantes, vitaminas y minerales que traen consigo los beneficios de consumirla, se pierden. A pesar de ser en su mayoría azúcar, la miel tiene una baja carga glucémica, lo que significa que su efecto sobre la glucosa en sangre y la insulina no son dañinos, siempre y cuando se utilice en cantidades moderadas. La miel de abeja te ayudará a mejorar algunos padecimientos y malestares, actuando en el cuerpo como:
  • Cicatrizante, gracias a su efecto antiséptico y antimicrobiano.
  • Antiinflamatorio, cuando tienes tos o un resfriado.
  • Antihistamínico, para combatir alergias.
  • Efecto prebiótico, que ayuda al equilibrio de la flora intestinal, mejora el sistema autoinmune y ayuda a la producción de células blancas.
  • Potencializa la absorción y efecto de los cítricos y jengibre, que contienen características curativas similares.
Puedes utilizarla, en pequeñas cantidades, en tu vida diaria, sustituyendo el azúcar o edulcorantes en bebidas o guisos, agregando una cucharadita a un té, con un poco de fruta o sobre una rebanada de pan integral. Sea cual sea la forma en que la consumas, te invito a que empieces a aprovechar su delicioso sabor y los beneficios que traerá a tu salud de cuerpo, mente y alma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Elige los mejores productos, descifra los ingredientes y etiquetas nutricionales.

Toma las mejores decisiones de alimentación y ten salud y bienestar en tu vida.