Remedios naturales para problemas del sueño

Home / sistemma / Remedios naturales para problemas del sueño

Remedios naturales para problemas del sueño

Hola, te saludo nuevamente. Como recordarás, si estuviste leyendo el blog, te he hablado acerca de los problemas del sueño y su relación con tu salud. Ahora te daré algunos remedios naturales para tratarlos.
  • Melatonina en cápsula: Es una hormona antioxidante y asociada con el sueño, tómala 30 minutos antes de acostarte en un ambiente oscuro. Se recomienda una dosis de 1-6 mg al día. Comienza con 1 mg y aumenta gradualmente si es necesario. No la tomes si estás en tratamiento con anticoagulantes o estás embarazada.
  • Magnesio: Es un mineral que se utiliza para muchas funciones corporales. Una de sus funciones es actuar como tranquilizador, calmante e inductor del sueño. Toma 400-600 mg diario, 30 minutos antes de acostarte.
  • Valeriana: Es una hierba con propiedades medicinales (no la tomes si estás embarazada). Hay diferentes presentaciones:
    • Cápsula. 300-900 mg al día, tómala 30 minutos antes de acostarte.
    • Viene en forma de gotas, toma 1-2 g al día, repartido en tres tomas (no te puedo decir cuántas gotas porque depende de la concentración). La última toma debe ser un poco antes de acostarte. La puedes agregar a un té o a agua natural.
    • Aceite esencial. También son gotas, pero extraídas de la raíz de la planta. Toma dos gotas, dos o tres veces al día, la última toma debe ser un poco antes de acostarte y las puedes agregar a alguna bebida.
    • Infusión. Hierve agua y agregar la hierba, deja reposar por 5 minutos aproximadamente, luego bébelo. También puedes encontrarla en bolsitas de té en alguna tienda naturista o supermercado.
  • Lavanda: Es una planta aromática con propiedades relajantes. Como la valeriana, la puedes encontrar en diferentes versiones, pero para los efectos inductores del sueño toma las siguientes:
    • Infusión. Sumerge las hojas en agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos, luego bebe el té. También puedes encontrar bolsitas ya listas para té en una tienda naturista o supermercado.
    • Aceite esencial. Coloca unas gotitas sobre tus puños o en la sien cuando estés acostado.
  • Medita: Hazlo aunque sea por unos minutos antes de irte a la cama.
Como podrás darte cuenta, todos los remedios que te propongo, son fáciles de llevar a cabo. Si comienzas a incorporarlos en tu día a día, podrás obtener los beneficios de dormir bien y descansar, teniendo una mejor salud y equilibrio en tu vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Elige los mejores productos, descifra los ingredientes y etiquetas nutricionales.

Toma las mejores decisiones de alimentación y ten salud y bienestar en tu vida.